Blog

¡Una cama para mi muñeco!

¡Una cama para mi muñeco!

La cuarentena se está suavizando, podemos salir a la calle pasear con nuestros hijos pero aún tenemos mucho tiempo para pasar con ellos, por eso esta semana hemos rescatado otra manualidad para hacer con los más pequeños. Esperemos que os guste mucho.

Esta es una manualidad muy creativa, para que tus hijos se diviertan muchísimo a la vez que desarrollan su imaginación jugando e inventándose mil historias. Si, además, consigues que se involucren e interactúen contigo mientras la llevas a cabo, el resultado no podrá ser más perfecto.

 

manualidades micumacu

 

El material que vas a necesitar es:

Una caja de las medidas que tú quieras o de las que dispongas (la nuestra tiene un tamaño de 33 x 25 x 23 cm, ideal para un muñeco de unos 35 cm).

- Un bote de pintura acrílica blanca

- Un pincel

- Un cúter

- Cinta adhesiva decorativa

- 4 tapones de plástico de botella

- Cola o silicona

- Retales de tela

- Guata o material de relleno

 

manualidades micumacu

 

Lo primero que debemos hacer es preparar la estructura de la cama y, para ello, utilizaremos una caja de cartón de las medidas indicadas o de cualquier otra medida. Con la ayuda de una regla, dibujamos las medidas para luego recortar con un cúter.

Con la pintura acrílica blanca pintamos toda la estructura. En nuestro caso, antes hemos troquelado una pequeña corona decorativa en el cabezal de la cama.

 

manualidades micumacu

 

Una vez pintada la cama, le colocamos una cinta decorativa alrededor y con silicona encolamos los cuatro tapondes de botella a mode de patas de la cama.

 

manualidades micumacu

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es utilizar los diferentes retales de ropa para preparar el colchoncito, el edredón y los diferentes cojines. Para ello tienes que tener en cuenta que hemos elaborado el colchón con una pieza 2 cm más ancha por los lados que la base de la caja, y el edredón con 4 cm más en los laterales y 10 cm más de alto para poder meterlo por debajo del colchón. Los cojines los puedes hacer a tu gusto, con diversas formas y tamaños.

Una vez hayamos cosido todas las piezas, las rellenamos con guata. En el caso del colchón puedes dar unas puntadas en diferentes puntos para recrear un colchón antiguo de lana.

 

manualidades micumacu

 

¡Ahora solo tienes que colocar la muñeca o muñeco que más guste a tu hijo, y el efecto será impactante!

 

manualidades micumacu

 

 

Estos artículos también te pueden encantar:

Corona de Cumpleaños: el origen y significado

Capa de Caperucita Roja: un accesorio centenario y lleno de historia

Capas de Superhéroes y Superheroínas, jugar y soñar

Deja tu comentario