Blog

[DIY] ¡Una calabaza con mucha personalidad!

[DIY] ¡Una calabaza con mucha personalidad!

Se acerca Halloween ya todos nos gusta decorar nuestros rinconcitos de la casa con detalles especiales ¿Y qué mejor que crear nuestra propia decoración en compañía de los más pequeños?

Este DIY os va a encantar, se trata de confeccionar unas divertidas calabacitas de tela con la ayuda de nuestra plantilla.

Pues venga, manos a la obra….

Para este DIY necesitamos:

-Plantilla que puedes descargar aquí

-2 trocitos de tejido, a tu gusto

- Y plato grande para utilizar como plantilla (de unos 26 cm)

- Relleno de cojín o algodón

-Tijeras

-Pegamento, cola blanca o silicona

-Lápiz

-Palitos de madera (tronquitos)

-Aguja e hilo

 

Paso 1: Imprimimos la plantilla y la recortamos.

Paso 2: En el tejido, marca la silueta del plato y recorta el resultado.

Paso 3: A continuación, rodeamos la pieza que hemos recortado, con una costura simple, a medio centímetro del borde. Utiliza un hijo fuerte y doble.

Paso 4: Una vez tenemos la costura, fruncimos para que quede como un cestito y lo vamos llenando de relleno, hasta que no quepa más. Cerramos la forma de manera que no se escape el relleno

Paso 5: Volvemos a enhebrar la aguja y marcamos unas líneas como si se tratara de un gajo de naranja. 

Paso 6: A continuación, y tomando como base la parte más pulida de la calabaza, con la ayuda de la silicona, enganchamos las gafitas y los pómulos de papel que hemos recortado.

Paso 6: Por último, pulimos la parte superior de la calabaza con el recorte de una circunferencia de tejido, de manera que tape la zona por la que hemos rellenado las calabacitas. Enganchamos un troquito a modo de rabito y ya estará.

Ahora solo tienes que buscar un lugar especial para colocarlas y disfrutar a tope de las fiestas que nos brinda el otoño.

Dejar un comentario