Blog

Batas escolares: Diez cosas a tener en cuenta al elegir una

Batas escolares: Diez cosas a tener en cuenta al elegir una

En poco más de un mes finalizaran las vacaciones. Después de unas semanas de descanso, volverá la vuelta al cole. Este retorno, en ocasiones, resulta un poco estresante, más aún si se trata del primer año de escolarización.

En este post vamos a intentar ser una guía práctica para escoger una bata escolar adecuada para cada etapa.

    1. ¿Bata con goma o bata con botones?
    2. Elegir bien la talla
    3. Elegir un buen tejido
    4. Una buena confección
    5. El diseño
    6. Los bolsillos
    7. La personalización
    8. La resistencia
    9. Lavados y secado
    10. El processo de elección

 

 
DIEZ COSAS A TENER EN CUENTA CON EL BABI ESCOLAR

Con nuestros once años de experiencia diseñando y fabricando babis escolares, hemos recopilado algunas de las dudas más frecuentes que asaltan a los papás en su primer contacto con el mundo escolar.

 

 

1. ¿Bata con goma o bata con botones?

Pues eso dependerá de las indicaciones que de la guardería o colegio.

Los babis con goma en puños y cuello son ideales para los primeros años. Resultan súper cómodos para poner y quitar. Deben estar confeccionadas con una suave goma para que no sea rígida y resulte cómoda y flexible.

Las batas o mandilones de botones resultan excelentes a partir de los tres años, momento en el que los más pequeños empiezan a aprender a abrocharse la ropa, a atarse los zapatos y a tener destreza en el vestir.

 

 2. Elegir bien la talla

Es importante elegir bien la talla de la bata escolar, para que el niño se sienta cómodo y evidentemente cumpla con su objetivo de no mancharse la ropa.

Se tiene que tener en cuenta que cubrirá otras prendas motivo por el cual debe ser lo suficiente holgada para que también sea cómoda en los meses de otoño e invierno.

La largada ideal es por debajo de las rodillas. Así cubrirá una gran parte de su ropa.

 

3. Elegir un buen tejido

La tela con la que se fabrique la bata escolar para niños es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Es habitual encontrarlas en poliéster o en mezclas de poliéster y algodón, pero si lo que queremos es una bata fresca, suave y cómoda, lo mejor es optar por una bata de cien por cien algodón.

Las propiedades naturales del algodón lo convierten en un tejido excelente para los más pequeños, evitando alergias y favoreciendo una correcta transpiración.

 

4. Una buena confección

Es muy importante que el mandilón o bata esté bien confeccionado, con unas costuras reforzadas, que disponga de un generoso dobladillo para darle largada a medida que crezca.

 

5. El diseño

Las primeras veces que el niño se tenga que poner un babi de escuela probablemente se resista un poquito.

Una bonita manera de evitar ese rechazo es escogiendo un modelo divertido con alegres ilustraciones que sirvan de pretexto para familiarizarse con la prenda.

Si además de ser divertida tiene un buen patrón conseguiremos que la bata sea una prenda más en su día a día.

babis escolares micumacu

 

6. Los bolsillos

Que la bata disponga de bolsillos es importante. Guardarse el pañuelo, almacenar pequeños tesoros (palitos, piedras, …).

La curiosidad es una preciosa característica de la infancia y disponer de un espacio en el babi para guardar los tesoritos del recreo es importantísimo.

Para que resulto cómodo, los bolsillos deben estar a la altura adecuada y ser una dimensión ideal para que quepan sus manitas.

 

7. La personalización

La gran mayoría de guarderías piden a las familias que personalicen los mandilones o babis de sus pequeños. Eso evita que se extravíen o intercambien las batas.

Además, a la profesora le resultará más fácil identificar a sus pequeños alumnos los primeros días de clase.

En micumacu ofrecemos un servicio de personalización bordando las prendas con el nombre del niño en mayúsculas.

Bata escolar detalhe do bordado - personalização

 

8. La resistencia

Al tratarse de una prenda que se lavará con frecuencia, es importante que sea resistente a los lavados. Que el algodón con el que esté fabricada sea de calidad y tenga durabilidad.

Evidentemente, tenemos que tener en cuenta que se trata de un complemento con el que se van a ensuciar y que en muchas ocasiones jugando recibirá tirones.

 

9. Lavados y secado

En este caso, estamos hablando de batas escolares de algodón por lo que tendremos que limitar la temperatura del agua a 30 grados como máximo y evitar la secadora, pues al tratarse de un tejido natural, puede encoger un poquito.

Es ideal disponer de 2 o tres mandilones para ir reemplazando y no tener que depender siempre de la misma, eso dará más tranquilidad para tener siempre una a punto.

 

10. El proceso de elección

Es ideal que sea el niño el que escoja el modelo que más le gusta y con el que se identifique libremente y se sienta a gusto.

Además de ser un bonito momento para compartir, seguramente, le hará empezar a familiarizarse con una prenda que llevará durante muchas semanas.

  

En micumacu ponemos a vuestra disposición un amplio catálogo de batas escolares para que podáis elegir entre gomas, botones, más coloridas, de tonos más suaves. Las de gomas de talla 0, 2 y 4 y la de botones en las tallas: 2, 4, 6 y 8. Para dudas podéis consultar nuestra guía de tallas en la página del producto o consultarnos directamente.

¡Esperamos que este artículo os sirva de referencia para resolver vuestras dudas!

 

 

Dejar un comentario