Blog

[DIY] Un acuario muy micumacu

[DIY] Un acuario muy micumacu

Una buena manera de enseñar a los niños a respetar y cuidar nuestro medio ambiente es a través de una manualidad con material de reciclaje.

 

 

En micumacu tenemos muy claro que siendo creativos podemos dar forma a un montón de envases y envoltorios que circulan por la mayoría de las casas, fruto de múltiple compras que hacemos a diario. 

Hoy os proponemos una actividad muy sencilla en la que los más pequeños pueden participar activamente y en la que vamos a reconvertir nuestra bonita caja de plástico reciclado, en un gracioso acuario.

Para ello necesitamos:
– Plantilla que puedes descargar aquí
– Tijeras
– Cinta adhesiva transparente
– Cartulina blanca
– Hilo de pescar

 

Paso 1: Imprimimos la plantilla con los personajes de nuestro acuario sobre una cartulina blanca.

Paso 2: Recortamos todos los dibujos de la plantilla, dejando un pequeño borde blanco

Paso 3: En la base azul de la caja, hacemos unos cortecitos y introducimos las ilustraciones de las algas, de modo que queden verticales.

Paso 4: Ahora recortamos unas tiras de hilo de pescar y con la cinta adhesiva, las enganchamos en la parte trasera de los personajes.

Paso 5: Una vez tenemos los animalitos con el hilo, los procedemos a engancharlos el la cara interna de la tapa de la caja, de manera que colgaran al cerrarla.

Paso 6: Recortamos las dos solapas laterales de la tapa (como se muestra en el vídeo) y cerramos la caja con la cinta adhesiva.

¡Ya lo tenemos!

Ahora solo tienes que buscar un lugar donde le de un poquito la luz. ¡Verás que resultón que queda!

 

 

 

Dejar un comentario