Blog

Diez imprescindibles para una fiesta al aire libre

Diez imprescindibles para una fiesta al aire libre

Hace unos meses escribimos un artículo de cómo hacer una fiesta de cumpleaños en tiempos de Covid que gustó bastante. A las puertas del verano y con la agradable sensación de estar superando este momento tan complicado hemos decidido hacer un artículo con 10 imprescindibles para montar una fiesta de cumpleaños al aire libre.

¿Estáis preparados para poneros manos a la obra?

 

1. Escoger un buen espacio

Si tenéis la suerte de disponer de una vivienda con jardín, seguramente será una práctica opción. En él tendréis privacidad y comodidad. Si no es el caso, podemos buscar lugares públicos dónde se permita este tipo de actividades. Y si lo que queréis es una combinación entre privacidad y cambiar de aires, una alternativa es alquilar un espacio con zona verde.

Sea cual sea la opción que mejor os encaje, es importante programar la fiesta en un horario en el que el sol no esté en su máxima intensidad, o bien a primera hora de la mañana o al atardecer.

2. Decoración

Ya podemos ofrecer a nuestros pequeños invitados la mejor comida del mundo, que si la decoración no sorprende, el impacto en su recuerdo no va a ser el mismo. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, así que no vamos a escatimar en los detalles. Banderolas, farolillos, flores, globos, telas de diferentes texturas, todo para crear el ambiente que más os apetezca.

Para la iluminación, podéis contar con lucecitas de jardín, velas en lugares dónde los pequeños no alcancen a tocarlas…

Nosotras siempre contamos con nuestra decoradora de cabecera, Núria de la Gresca. En su tienda física en Manresa y su tienda online: www.yourhappydayshop.com, podréis encontrar un sinfín de ideas bonitas para preparar fiestas con la temática que más os guste. Además, si el presupuesto os lo permite, os iluminarían el espacio convirtiéndolo en un lugar mágico y muy acogedor.

3. Distribución de espacios

La ventaja de estar al aire libre es que muchas veces disponemos de más espacio que en el interior. Así que podemos preparar diferentes ambientes.

Una zona para el momento de la comida. En ella és imprescindible incluir sillas, baquetas, pufs… Aunque van a estar la gran parte del tiempo correteando, en el momento de la comida van a agradecer sentarse tranquilamente a comer.

Podemos crear un espacio dedicado a los disfraces, colocando un pequeño baúl o caja con algunos accesorios: capas superhéroes, tutús, gorros, coronas, pelucas … todo ello para que se recreen y dejen volar la imaginación.

Otro rinconcito interesante sería una zona Chillout para el descanso y las confidencias. En toda fiesta, siempre hay un momento en el que apetece relajarse.

4. Juegos y actividades

Si la fiesta es en verano y hace calor, podemos organizar juegos con agua. Eso siempre funciona. Batalla de globos, lanzaderas de agua, gincanas por equipos… ¡Eso sí, sin perderlos de vista!

5. Comer y beber

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta cuando organizamos fiestas en exterior, es la comida. Como se suelen celebrar en meses estivales tenemos que pensar en cosas fresquitas y que resulten apetecibles cuando hace calor. Una buena opción son los sándwiches, frutas, zumos… siempre adaptándonos a las necesidades de cada grupo y consultando siempre a las familias si existen alergias e intolerancias.

6. Tarta

Una manera de culminar el menú es con una buena tarta, más aún si lo que celebramos es un cumpleaños. ¡Qué ilusión ver la cara de los más pequeños alrededor del postre! Un gran momento para el recuerdo.

7. Corona, si se trata de un cumpleaños

Si la fiesta es para celebrar un cumpleaños, no puede faltar una corona. El protagonista se sentirá súper feliz con ese distintivo. Es la alegría de la fiesta y en muchas ocasiones al colocarla en la cabecita del niño, damos inicio a la fiesta. Escoge un modelo adecuado a la temática de la celebración. En micumacu disponemos de un montón de diseños y además os garantizamos la máxima calidad y comodidad.

8. Detalle para los invitados

Nosotras te proponemos que no inviertas presupuesto, una bonita manera de sorprender es que los invitados se lleven a casa algo que hayan elaborado en la propia fiesta. Una pulserita DIY, un abanico de papel para combatir el calor…

Además de tener un recuerdo de la fiesta, se habrán divertido haciéndolo. En nuestro blog encontrarás algunas ideas.

9. Las fotos

En los primeros años de nuestros hijos nos encanta capturar los mejores momentos de sus vidas con fotos para el recuerdo y para poder compartir con amigos y familiares. El aire libre permite obtener unas imágenes impresionantes con los matices de las luces y las sombras, los verdes de las plantas. Para este tipo de fiestas es bonito incluir pompas de jabón, confeti, y otros elementos, potenciando el estado de felicidad.

10. Photocall DIY

Una manera de despedirse de la fiesta es organizar un photocall en un bonito rincón del espacio. Para ello puedes utilizar diferentes recursos, telas de diferentes colores fijadas a un soporte fijo o móvil. Montar un gran marco decorado… Todo ello para crear un divertido recuerdo del día.

Solo nos queda desearos unas felices verbenas y fiestas veraniegas súper creativas. ¡Disfrutad de amigos y familiares!

Dejar un comentario