AVISO IMPORTANTE: Micumacu permanecerá cerrado por vacaciones del 3 al 16 de agosto. Los pedidos y consultas recibidas a partir del 31 de julio se atenderán a partir de la semana del 17 de agosto. AVISO IMPORTANTE: Micumacu permanecerá cerrado por vacaciones del 3 al 16 de agosto. Los pedidos y consultas recibidas a partir del 31 de julio se atenderán a partir de la semana del 17 de agosto.

Blog

Un móvil con mucho cuento

Un móvil con mucho cuento

Hoy queremos compartir contigo un tutorial original y fácil de hacer, y para el que sólo vas a necesitar unos trocitos de lona y unos rotuladores textiles. ¡Vas a conseguir un móvil para decorar cualquier espacio de una manera divertida y entrañable! 

En este caso te proporcionamos nuestras ilustraciones de los tres cerditos para facilitar tu primer trabajo, ¡y después puedes atreverte con tus propias creaciones o los personajes favoritos de tus hijos!

 diy-micumacu

Material que vas a necesitar:

  • Unos trozos de loneta o tejido de algodón de color blanco o crudo de 20 x 25 cm
  • Tres retales de algodón estampado de 20 x 25 cm
  • Relleno para cojines o muñecos (guata)
  • Rotuladores textiles
  • Cinta (aproximadamente 1 m)
  • Una barrita de madera de unos 50 cm
  • Tijeras
  • Hilo y aguja o máquina de coser

 

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir los personajes de los tres cerditos, las plantillas se encuentran en este enlace de Micumacu. 

 

Colocamos uno de los retales de loneta encima del primer dibujo de los tres cerditos y lo calcamos directamente con un rotulador de color negro.

 

Una vez perfilado el dibujo, le pintamos los coloretes de las mejillas, la camiseta, el pantalón, el morro, las orejas y las pezuñas.

 

Nos aseguramos de que la tinta del rotulador queda bien fija, siguiendo las indicaciones del fabricante del mismo.

 

Encaramos la loneta dibujada con uno de los retales estampados, teniendo en cuenta que en la parte superior colocaremos un trocito de cinta para poder colgarlo (recuerda que la parte de la cinta que usaremos para colgar tiene que quedar por dentro del muñeco).

 

Con lápiz, nos marcamos un contorno que rodee el dibujo a un centímetro y medio, más o menos. Lo cosemos por la línea que hemos contorneado, teniendo en cuenta que debemos dejar una obertura de unos tres dedos en la parte inferior del personaje para poder rellenarlo bien.

 

 

Giramos el cerdito y lo rellenamos de guata o material de relleno.

 

Cosemos la obertura que hemos dejado para rellenar, atamos un nudo en cada una de las cintas de los tres cerditos y los pasamos por la varilla de madera.

 

¡Ahora ya está listo para colgarlo donde tú quieras!

 

¡Baja aquí las plantillas para imprimir! 

Deja tu comentario