Blog

Micumacu celebra los diez años presentando ‘La Tierra’, la nueva colección

Micumacu celebra los diez años presentando ‘La Tierra’, la nueva colección

Micumacu, la empresa de artículos infantiles hechos a mano con materiales naturales, cumple este julio los diez años de vida. La celebración del aniversario, que debido a la crisis generada por la Covid-19 será en un formato muy íntimo, coincidirá plenamente con el lanzamiento de la nueva colección ‘La Tierra’, que tendrá lugar este lunes, 13 de julio.

 

La Tierra, artículos que reivindican el contacto con la naturaleza

La colección La Tierra llega con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y es una clara reivindicación del contacto con la naturaleza, vital para las personas, especialmente para los más pequeños. Con esta colección, las responsables de Micumacu, Montse Montón y Eva Franch, quieren provocar emociones que “ayuden a reconectar con la tierra y animen a emprender acciones que oxigenen nuestro precioso hogar”.

 

 

Y es que durante estos diez años de vida, el objetivo de Micumacu siempre ha sido ofrecer a las familias el resultado de un trabajo ético y sostenible.

 

De Manresa a toda la península y puntos de Europa

En esta década, las emprendedoras del negocio, Montse Montón y Eva Franch, han visto como aquel pequeño taller que abrieron en la calle Llibertat de Manresa cargadas de ilusión y una pequeña dosis de temor, se ha convertido hoy en una empresa de éxito, que ha creado artículos tan celebrados como las coronas de cumpleaños de tela y que vende en toda la península Ibérica y algunos puntos de Europa.

Las dos emprendedoras han demostrado que el celebrado DIY (Do It Yourself- hazlo tu mismo) no es una moda efímera, sino que la puesta en valor de los artículos hechos a mano, con materiales naturales llegó para quedarse. Ellas fueron pioneras en apostar por el producto sostenible, de proximidad y elaborado con conciencia ética, que hoy, reforzado por el movimiento contra el cambio climático y el consumo responsable, está más consolidado que nunca.

Montse Montón y Eva Franch, diseñadoras gráficas, decidieron sacar adelante una idea surgida en una cena de verano: abrir una tienda-taller para poner al alcance de las familias su creatividad aplicada al DIY. Esa noche ya nació el nombre del proyecto, Micumacu, y la fantasía se vio acelerada cuando les ofrecieron un local para acoger el negocio.

 

 

Así, el 1 de julio de 2010, y después de 6 meses de intenso trabajo en la trastienda, Micumacu subió la persiana ofreciendo artículos infantiles cómodos y entrañables. Uno de los que tuvo más éxito fue la corona de cumpleaños de ropa, un artículo que nació fruto de una necesidad: el hijo de una de las fundadoras tenía piel atópica y se les ocurrió fabricar una corona con materiales 100% naturales. Poco imaginaban, entonces, que la corona Micumacu sería uno de los productos más vendidos (y más imitados, también) y que sería de los primeros que se venderían por catálogo en otras tiendas. Franch y Montón recuerdan como el año 2012 entraron en contacto con un taller colaborador que les ayudó a dar el paso de la costura puramente hecha a mano en pequeñas producciones seriadas de excelente calidad a fin de dar respuesta a la alta demanda. Hoy día, este taller es con el que aún trabajan.

También fue en 2012 cuando lanzaron al mercado otro de los artículos más celebrados: las batas escolares. Las clásicas rayas verticales y los cuadritos vichy dejaban paso a un mundo de fantasía, con mil y un estampados maravillosos y grandes nombres bordados sobre los bolsillos. El éxito fue tal que en sólo un año, las batas, al igual que las coronas, pasaron a venderse en otras tiendas. Aquel año, Micumacu también hizo el importante paso de comenzar a fabricar su propio tejido. Mientras tanto, la venta online (www.micumacu.com), que se puso en marcha prácticamente desde el día que subieron la persiana de la tienda física, no paraba de crecer y los artículos de Micumacu llegaban a hogares y familias de toda la Península Ibérica e, incluso, de algunos puntos de Europa.

Hoy, los productos de Micumacu se pueden encontrar a través de la plataforma de venta online, que se ha renovado constantemente, y en multitud de puntos de venta físicos repartidos por toda España. Las dos impulsoras de la marca se enorgullecen de decir que “hoy todavía trabajamos con muchas de las tiendas que apostaron por Micumacu el primer día”. Este año 2020, Micumacu ha dado un paso adelante y ha pasado a formar parte de un clúster infantil (Kid‘s Cluster) que impulsará su internacionalización.

 

 

Mascarillas divertidas

Uno de los últimos artículos que han lanzado al mercado, durante el paro por Covid-19, y a petición de clientes, han sido mascarillas diseñadas y confeccionadas conjuntamente con otra empresa catalana. Se trata de mascarillas infantiles, reutilizables y regulables, con divertidos estampados y con certificado de eficacia de filtración, disponibles en dos tallas.

Montse Montón y Eva Franch continuarán ofreciendo a las familias el resultado de un trabajo ético, sostenible, que respete el trabajo humano y sus condiciones; y por, sobre todo, continuarán trabajando con el mismo afecto e ilusión que hace diez años. Las dos fundadoras agradecen a todas las personas que han confiado en Micumacu y que nos han ayudado a acercar la marca a su público preferido: los niños!”

 

 

Estos artículos también te puede encantar:

Regalo para Bebés: 16 ideas para sorprender

Corona de Cumpleaños: el origen y significado

 

Dejar un comentario