Blog

Micumacu y la sostenibilidad

Micumacu y la sostenibilidad

El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

En términos más simples, la sostenibilidad se trata de nuestros hijos y nietos y del mundo que les vamos a dejar. Por ese gran motivo, micumacu también piensa en el respeto del medio ambiente y el trabajo justo, además de implicarse en el desarrollo de productos para contribuir a la alegría de nuestros pequeños.



Tenemos un producto de proximidad, trabajamos con talleres cercanos a nuestro centro de trabajo y creamos pequeñas y controladas colecciones.

Nos gusta conectar con la naturaleza. A menudo nuestros personajes reivindican el cuidado del planeta Tierra. En nuestras colecciones ilustradas utilizamos el algodón como materia prima y trabajamos para que los productos tengan durabilidad.

Constantemente buscamos la manera de hacer más sostenibles nuestros productos. Hace un par de años incorporamos un embalaje a nuestras coronas de cumpleaños, fabricado con un material hecho a partir de un plástico 100% de plástico reciclado post consumo.  
 


Hace poquitos días hemos incorporado un colgador de cartón reciclado para facilitar la exposición de parte de nuestro catálogo en los puntos de venta. 


Siempre buscamos la manera de reutilizar nuestros tejidos generando el mínimo de mermas y dando vida a los retales y generar el mínimo residuo. De vez en cuando se nos ocurren ideas divertidas para dar una segunda oportunidad a nuestros packagings y envoltorios y nos encanta compartirlo con vosotros.


¡Continuaremos trabajando para ofreceros siempre nuestra mejor versión!

Dejar un comentario