Blog

Los 7 beneficios del Yoga Prenatal

Los 7 beneficios del Yoga Prenatal

Si estás leyendo este post, seguramente te encuentras en estado de buena esperanza. A menudo, durante el embarazo, tenemos una mayor necesidad de cuidarnos y crear un clima físico y emocional óptimo para el bebé que está en gestación. Tendemos a poner más atención en la alimentación, el descanso y,  frecuentemente, nos planteamos que más podemos hacer para disfrutar de forma más plena de esta etapa. Aquí te propongo una buena práctica.

 

 

LOS BENEFICIOS DEL YOGA PRENATAL

  1.  El embarazo es una etapa muy importante, en la vida de una mujer, comportando cambios continuos durante los meses de gestación a nivel físico, mental y emocional, transformando completamente tu vida.
  2. El embarazo es una experiencia vital que remite a la mujer de inmediato a una conexión con su cuerpo, siendo el momento idóneo para observarte y favorecer el autoconocimiento.
  3. La práctica del yoga durante la gestación permite espacios para conectar de manera profunda y consciente con el propio cuerpo y con el bebé.
  4. Los trabajos de respiración mejoran las funciones corporales vitales, aumentando el nivel de energía y salud, siendo de mucha utilidad durante el embarazo.
  5. Los asanas, adaptados a cada trimestre, permitirán matener el cuerpo con un tono adecuado y libre de tensiones y bloqueos
  6. Practicando las técnicas de relajación, visualización y meditación, se alcanzan estados de calma y serenidad, que se aprenden a evocar siempre que se necesiten, propiciando una gestación consciente, en un estado de salud y bienestar.
  7. Por otra parte, al practicar con otras madres gestantes, permite la creación de un grupo de apoyo donde poder compartir dudas y experiencias, sintiéndose más acompañado durante esta etapa.

En definitiva, todo son ventajas, que perduraran en esta y las siguientes fases de tu vida.

 

Marica Cecchini Rossell

Dejar un comentario