Blog

La leyenda del gato de la suerte

La leyenda del gato de la suerte

¿Sabéis cuál es la historia del gato de la suerte o Maneki-neko?

En micumacu nos encantan los cuentos y siempre nos generan curiosidad las historias bonitas. Investigando un poquito acerca de este gato, descubrimos que este famoso felino tiene su origen en un templo de Japón y que data del siglo XVII.

Cuenta la leyenda que el templo Gotokuji (豪徳寺), era un templo muy humilde. El monje que lo habitaba era muy pobre y compartía la comida con su gata Tama. Sí, habéis leído bien… ¡El famoso gato de la suerte era una gata!

Un día, un señor de gran fortuna que pasaba cerca del templo, se tuvo que refugiar bajo un árbol porque le sorprendió una gran tormenta. Mientras esperaba que cesara la lluvia, vio una gatita que le hacía señas con la pata. Preso de curiosidad, se acercó hacia ella y abandonó su cobijo. Justo en ese instante cayó un rayo en el árbol en el que se había resguardado de la lluvia.

Agradecido y convencido de que la gata le había salvado la vida, el señor ofreció al templo un gran donativo (tierras de cultivo, campos de arroz,…)

Hoy en día, Maneki-neko, nombre con el que se conoce a Tama, representa un amuleto de la buena suerte muy popular en Japón y China. En la actualidad se ha extendido su popularidad también a otros países.

Para que podáis contar esta bonita historia a vuestros pequeños, acompañamos el texto con un divertido coloreable que podéis descargar clicando aquí. Esperamos que os guste.

¿Os animáis a enviarnos el resultado? Podéis publicar en Instagram etiquetando nuestro perfil @micumacu

Dejar un comentario