Blog

[DIY] Calendario de Adviento Micumacu con plantilla para descargar

[DIY] Calendario de Adviento Micumacu con plantilla para descargar

Como ya viene siendo una tradición, este año también os queremos obsequiar con un calendario de adviento súper micumacu. En esta ocasión se trata de un valle repleto de personajes que se divierten en la nieve y que van a endulzar los días previos a la Navidad.

 

Para llevarla a cabo vas a necesitar el siguiente material:

- Descargar e imprimir esta plantilla

- Cartulina blanca

- Tijeras

- Cinta adhesiva de doble cara 

- Un cartón en forma triangular de 45 cm de ancho por 60 cm de alto.

- Golosinas, bombones o frutos secos

Lo primero que debemos hacer es imprimir las seis páginas de nuestro diseño sobre cartulina. Tienes que asegurarte que imprimes ajustando la medida al folio para que la impresión no quede incompleta. Cada folio contiene cuatro sobres pillow desplegados que vas a tener que recortar siguiendo las líneas de corte.

Una vez recortados los 24 sobres pillow vas a tener que reseguir las líneas de corte con la punta de una tijera o de un pincel, presionando sobre la cartulina y montarlos uno a uno. Para ello vamos a cerrar el sobre con celo o con la cinta adhesiva de doble cara.

Ahora viene el momento de rellenar los sobres con caramelitos, chocolatinas, frutos secos o con lo que te apetezca. 

Una vez llenos los sobrecitos, llega el momento de ir pegándolos sobre el cartón en forma de montaña, de más cantidad a menos, consiguiendo la forma de un valle. Una vez pegados todos, ata una cinta en el extremo superior y cuelga tu calendario dónde más te guste.

Ojalá disfrutes a tope llevando a cabo nuestra propuesta. ¡Anímate a enseñarnos el resultado!

 

Dejar un comentario