Algunas pequeñas acciones puede contribuir a formar par parte de un gran cambio global.
Botella reutilizable
Algo tan simple como poner una botella reutilizable en la cartera de tu pequeño podría ahorrar al planeta el impacto de muchísimas botellas de plástico. Evidentemente tenemos que tener en cuenta la composición de esas botellas reutilizables, siempre fabricadas en materiales seguros.
Portabocatas reutilizable
Otra manera de generar menos residuos es aplicando una buena rutina en la preparación de desayunos y meriendas. Acciones sencillas como la utilización de portabocatas, reutilizables que evitan tener que desechar cada día un montón de materiales contaminantes. Es importante que los niños se conciencien de lo que es positivo para el planeta. Podemos encontrar una gran variedad de portabocadillos en el mercado, de algodón, de poliéster, tipo fiambrera, enrollable,... eso sí, si son de plástico, asegúrate que son seguros y aptos para uso alimentario.
Servilletas textiles
Utilizando servilletas textiles también contribuimos a generar menos residuos. Intenta hacerla durar el máximo tiempo posible, pues aunque sea de tejido, para su fabricación también se han utilizado recursos naturales. En micumacu puedes encontrar modelos muy divertidos.
Revisa sus estuches
Si revisamos los estuches del curso anterior, seguramente nos llevaremos la grata sorpresa de que muchos rotuladores y lápices de colores todavía están en buenas condiciones para superar un curso más. Si guardamos los rotuladores y bolis boca abajo evitaremos que se sequen.
Recicla entre hermanos y amigos
Reciclar entre hermanos o entre amigos es otra manera de contribuir a generar menos residuos. Si la bata, babi o la cartera están en buenas condiciones se pueden renombrar y seguir dando guerra. En micumacu acostumbramos a bordar los bolsillos, así que solo tendrás que reemplazarlo por otro con el nombre del nuevo propietario.
La hora de la merienda
A través de lo que llenamos los portabocatas podemos marcar una gran diferencia. El consumo de productos locales, no envasados ni procesados puede resultar una gran ventaja de salud para nuestros pequeños y generaremos menos residuos.
¡Esperamos que tengáis una feliz i divertida vuelta al cole!
Dejar un comentario