Blog

[DIY] Calendario de Adviento con Plantilla para descargar

[DIY] Calendario de Adviento con Plantilla para descargar

¿Sabes que la tradición del calendario de adviento se remonta al siglo XIX?

Normalmente los calendarios de adviento están hechos con 24 casillas rellenas de chocolatinas y nos recuerdan los días que nos quedan hasta llegar al 25 de diciembre. Es una forma bonita de vivir con intensidad los días previos a la Navidad. El chocolate se puede sustituir por regalos o chucherías así que sirven para mantener en vilo a los más pequeños de la casa durante los primeros días de diciembre.

Este año, con la recomendación de quedarse en casa, hemos creído que era una buena oportunidad para compartir con vosotros este divertido DIY. Con nuestras bonitas ilustraciones de navidad hemos elaborado un calendario de adviento la mar de divertido, muy facilito y súper, súper resultón.

Para llevarla a cabo vas a necesitar el siguiente material:

Descargar e imprimir esta plantilla

- Celo o cintas decorativas adhesivas

- Tijeras

- Unos metros cinta, cordón o lana

- Mini pincitas de madera

- Caramelos, chocolatinas…

- Cinta de carbonero (cinta de pintor)

Lo primero que debemos hacer es imprimir los ocho folios de nuestro diseño. Tienes que asegurarte que imprimes ajustando la medida al folio para que la impresión no quede incompleta. Cada folio contiene tres sobrecitos desplegados que vas a tener que recortar siguiendo las líneas de corte.

Una vez recortados los 24 sobres vas a tener que montarlos, teniendo en cuenta que no vamos a utilizar ni cola, ni pegamento, pues va a contener en su interior productos alimentarios. Para ello vamos a cerrar el sobre con celo o con la cinta decorativa de colores.

 

Descarga la plantilla aquí -->

 

Ahora viene el momento de rellenar los sobres con caramelitos, chocolatinas, frutos seco o con lo que te apetezca. También es súper bonito dejar en cada sobre una notita con bonitas palabras para leer cada mañana.

Una vez llenos los sobrecitos llega el momento de crear tiras de 6 sobres. Corta 4 tiras de cordón y tiliza las pincitas para colgar uno a uno los seis sobres de cada tira.

Cuando tengas las 4 guirnaldas, solo te va a quedar pegarlas en la pared con la cinta de carrocero.

Seguro que te encantará el resultado que aparte de quedar súper chulo, es bastante fácil de hacer así que es una opción estupenda si vais justos de tiempo jeje.

 

Descarga la plantilla aquí -->

Deja tu comentario