Para chuparse los dedos

Siempre es un placer trabajar con nuestro pastelero de cabecera Xesc Bartes. Esta vez, con una mini ayudante, nos propone unos red velvet cupcakes con crema de queso, receta sencilla e ideal para divertirse en la cocina. Consigue un divertido delantal micumacu, los ingredientes necesarios y muchas ganas de pasarlo bien.

Ingredientes secos:

- 250 g de harina

- 250 g de azúcar

- 10 g de cacao puro en polvo

- 5 g de bicarbonato

Ingredientes húmedos:

- 200 g de aceite de girasol.

- 3 huevos

- 240 g de buttermilk (240 g de leche entera más 15 g de vinagre blanco, dejar reposar 15 minutos y ya estará a punto para utilizar)

- 5 g de vinagre blanco

- 5 g de extracto de vainilla

- 10 g de colorante rojo en pasta

Preparación:

Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato en un bol. Añadir el azúcar y mezclar bien todos los ingredientes secos con unas barillas y reservar.

Por otro lado mezclar todos los ingredientes húmedos en otro bol. Mezclar hasta que estén todos bien integrados. Ahora añadir una tercera parte de los ingredientes secos a los húmedos, mezclar bien y cuando estén bien integrados añadir otra parte y así hasta terminarlos.Precalentar el horno a 170°.

Poner la masa en una manga pastelera. Si no tenéis podéis utilizar una bolsa de congelar; cortar la punta de la manga para que quede una apertura pequeña y llenar las capsulas de las madalenas hasta la mitad.

Hornear a 170 ° durante 15 minutos, pinchar con un palillo para comprobar que están cocidas, si este sale limpio ya estarán a punto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Cream Cheese Frosting (cobertura de queso)

- 250 g de queso de untar tipo Philadelphia, frío de nevera

- 100 g de mantequilla sin sal (no margarina) a temperatura ambiente

- 5 g de vainilla

- 400 g de azúcar glass

Con la ayuda de unas barillas eléctricas batir la mantequilla y el queso, añadir la vainilla y cuando esté cremosa ir añadiendo, poco a poco, el azúcar.

Id probando ya que quizás no hará falta todo el azúcar, esto al gusto de cada uno.

Poned la crema en una manga con una boquilla rizada y empezamos a decorar.

Xesxc Bartes
Xesxc Bartes icon clock16/02/2017